- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing confirma que los restos hallados en el Índico son de un avión 777

© REUTERS / Prisca BigotSituación en La Reunión
Situación en La Reunión - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Boeing ha confirmado que el fragmento hallado en la isla francesa de Reunión en el Índico pertenece a su avión del modelo 777, según ha asegurado el experto policial Dominique Rizet en declaraciones a la cadena televisiva BFMTV.

En aeropuerto de Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Malasia envía expertos al Índico para verificar si fragmento hallado es del MH370
El miércoles trascendió que restos de un avión no identificado fueron descubiertos en este archipiélago.

"Los especialistas de Air Austral que fueron invitados para una inspección visual afirmaron que ese fragmento pertenecía a un Boeing-777 (…) Luego las fotos hechas fueron enviadas a la compañía Boeing que, basándose en las imágenes y las conclusiones de Air Austral, confirmó que el fragmento era de un modelo 777", dijo Rizet.

Las autoridades de Australia y Francia estudian los restos hallados, Malasia también ha enviado al lugar un grupo de expertos.

Por su parte, los especialistas de EEUU en materia de seguridad aérea afirman que los fragmentos se parecen mucho a los de un Boeing-777, pero de momento no se ha logrado precisar su origen.

Malaysia Airlines Boeing 777-200ER flight MH318 to Beijing at Kuala Lumpur International Airport - Sputnik Mundo
A un año de la tragedia Malasia confía en resolver el misterio del MH370

Según las palabras de Rizet, hoy por hoy es imposible asegurar que el fragmento pertenezca al avión malasio desaparecido hace más de un año.

La cadena BFMTV comunicó que la gendarmería francesa junto con los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil se dirigieron a la isla Reunión para examinar si unos restos hallados corresponden al vuelo MH370.

Según el experto expiloto, Jean Serrat, consultado por la cadena, "hay una alta posibilidad de que se trate del vuelo MH370" ya que cada pieza de un avión tiene su número de referencia y será muy fácil verificarlo.

Mientras, la prefectura de Reunión no excluye hipótesis alguna sobre el origen de los escombros.

La compañía Malaysia Airlines también subrayó que "es prematuro especular sobre el origen" de las partes halladas antes de tener pruebas.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo del 2014 con destino a Pekín y 40 minutos después desapareció de los radares. Se sospecha que la aeronave sufrió una catástrofe en el Índico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала