- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos cincuenta detenidos en Ereván durante la dispersión de las protestas

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLos policías armenios detienen manifestantes
Los policías armenios detienen manifestantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía ha detenido a entre 40 y 50 manifestantes en la avenida Bagramyan, en pleno centro de la capital armenia, Ereván, estiman los activistas.

"Unos 40 o 50 activistas han sido detenidos, ahora precisamos el número y a dónde les trasladaron", dijo a RIA Nóvosti uno de los organizadores de las protestas Maksim Sargsian.

Por su parte, un representante de la policía afirmó en declaraciones a RIA Nóvosti que todos los arrestados, que cifra en 46, saldrán a la libertad dentro de tres horas.

Manifestantes con banderas nacionales durante una protesta en Ereván, Armenia, el 1 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
La policía desmantela las barricadas en el centro de Ereván
Los agentes de seguridad dispersaron la cadena humana para desbloquear de este modo el tráfico en la avenida y de momento la situación en la ciudad es tranquila, comunicó un corresponsal de RIA Nóvosti desde el terreno.

Previamente la policía desmanteló las barricadas en la avenida Bagramyan.

La noche de este lunes expira el ultimátum de los manifestantes, que exigen anular el alza de las tarifas de energía eléctrica y castigar a los policías que dispersaron la marcha del 23 de junio. De lo contrario prometieron "mover diariamente la barricada un metro en dirección al edificio de la administración del presidente".

Manifestantes en Armenia (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Los manifestantes armenios se dirigen al Tribunal Europeo de DDHH
Las autoridades de Armenia anunciaron en junio su intención de aumentar las tarifas de energía eléctrica un 16% a partir del próximo 1 de agosto.

El plan provocó una ola de protestas en la capital, que en la noche del 22 al 23 de junio se transformó en una marcha multitudinaria hacia el palacio presidencial.

El 23 de junio los agentes del orden emplearon cañones de agua para dispersar una concentración y detuvieron a casi 240 manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала