- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano acusa a las milicias de atacar 37 veces en 24 horas

© Sputnik / Gennady Dubovoy Milicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos declararon 37 violaciones del régimen de alto al fuego por parte de las milicias de Donbás en 24 horas, según declaraciones del Estado Mayor de la operación especial.

Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, durante un discurso ante la Rada Suprema - Sputnik Mundo
La solución del conflicto en Donbás solo puede ser política
"Los ocupantes violaron 37 veces el régimen de cese al fuego", reporta un comunicado del Estado Mayor de la operación, publicado en la red social Facebook.

Según los militares ucranianos, los poblados Marinka, Tróitskoye, Ópitnoe fueron objeto de ataques de armas ligeras y tanques.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donetsk y Lugansk, regiones disconformes con el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en febrero del mismo año.

Militantes del Cuerpo Este del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania, el 30 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
La reticencia de Kiev aleja a Donbás, según representante ruso ante la OSCE

Tras casi un año de hostilidades, en Donbás se decretó un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) negoció el 12 de febrero pasado en Minsk.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 establecieron una tregua que ha permitido frenar los combates a gran escala, regularmente se producen violaciones del armisticio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала