- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU depende profundamente de Rusia para acceder al espacio, según SpaceX

Síguenos en
Jeffery Thornburg, director de la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX, ha hablado ante el subcomité de Asuntos Estratégicos de Congreso de los EEUU para explicar sus propuestas para acabar con "la dependencia de los motores de cohetes rusos".Rusia responde a las sanciones de Occidente.

A juicio de Thornburg las subvenciones que otorga el Gobierno de los EEUU tendrían que destinarse a mejorar y promover la base industrial del país, así como "la capacidad de innovación, demostraciones de tecnología y mejoras en la infraestructura de pruebas". 

RD-180 en la empresa Energomash (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Pentágono insiste en seguir comprando motores de cohete rusos

Tras enfatizar que su empresa está en disposición de suplir la demanda necesaria a medio plazo, el director de SpaceX ha expresado su preocupación por el programa de desarrollo de motor de vehículos espaciales que financia el Congreso.

Thornburg ha reconocido que "EEUU depende profundamente de Rusia" para "acceder al espacio", hecho que a su juicio subvierte la asociación de ambos países tras el final de la Guerra Fría.

Lea más: La Casa Blanca acusa a Putin de “atizar la mentalidad de la guerra fría”

Sus palabras llegan 20 días después de que el New York Times informara de que el Pentágono mantiene un pulso de EEUU con el poder legislativo a fin de que este levante el veto impuesto a partir enero a los motores de cohetes rusos en misiones relacionadas con la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала