- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Armenia tienen apoyo extranjero, dice parlamentario ruso

© REUTERS / Hrant Khachatryan / PAN PhotoProtesta en Armenia
Protesta en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidos de oposición que organizan las protestas en Armenia contra la alza de tarifas de electricidad reciben instrucciones desde el exterior, cree el jefe de la Comisión sobre Asuntos de la ex Unión Soviética de la Duma de Estado rusa, Leonid Slutski.

Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores - Sputnik Mundo
Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores
"Aferrándose a un problema social relativamente menor, los grupos de oposición organizaron protestas callejeras. En esto se observa una evidente injerencia extranjera", dijo Slutski a la prensa.

El tinte de las protestas, continuó el parlamentario ruso, "es claramente político ya que desde el principio el propósito ha sido derrocar al Gobierno actual, que cuenta con el apoyo de Rusia y se ha unido al proyecto euroasiático".

"Pero las autoridades cuentan con suficiente influencia como para que la situación no se les salga de las manos y derive en un nuevo Maidán", dijo Slutski, haciendo alusión al movimiento de protesta de 2013 en Ucrania.

Protesta en Armenia - Sputnik Mundo
Internacional
Policía armenia promete no emplear fuerza contra manifestantes

Las movilizaciones se iniciaron el viernes pasado en la plaza de la Ópera, en el centro de Ereván y la noche del lunes se realizó una marcha hacia la residencia del presidente del país.

El martes por la mañana las fuerzas antidisturbios de la policía dispersaron a los manifestantes con un saldo de 240 detenidos, incluidos periodistas y unos 25 heridos.

La policía informó que todos los detenidos han sido puestos en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала