- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro: si Moscú hubiese caído, se hubiese consolidado el dominio de la locura fascista

© REUTERS / Miraflores Palace/Handout via ReutersNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si la Unión Soviética hubiese sido vencida durante la II Guerra Mundial la humanidad entera hubiese caído bajo el dominio de la locura fascista, aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro al anunciar su viaje a Moscú para participar en las celebraciones por el Día de la Victoria.

"¿Qué hubiera pasado en la humanidad si hubiera sido tomada Moscú, si hubiera sido quebrada la Unión Soviética? Se hubiera consolidado el dominio de la locura nazi-fascista, es fácil contestarlo", aseguró el mandatario durante su programa de televisión semanal 'Contacto con Maduro'.

El líder venezolano también exhortó a las instituciones del Estado, a los medios de comunicación y a los movimientos sociales de su país a aprovechar el mes de mayo para difundir la verdad sobre lo que ocurrió durante la Gran Guerra Patria y el papel fundamental que desempeñó el pueblo ruso durante la sangrienta lucha contra las tropas de Hitler.

Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo - Sputnik Mundo
Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo
"Fue precisamente la Unión Soviética, y eso quedó así para la historia por siempre, el puntal de la gran victoria de la humanidad sobre el nazi-fascismo; porque cuando el Mariscal (Gueorgui) Zhúkov hizo firmar a los generales nazis la rendición, se estaban rindiendo ante la humanidad toda", aseveró.

Nicolás Maduro es uno de los líderes invitados por el presidente Vladímir Putin a participar en las celebraciones por el 70 aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria.

El martes también arribó a la capital rusa el presidente de Cuba, Raúl Castro, para ser parte de los festejos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó con anterioridad que ya confirmaron su participación en los actos conmemorativos en la capital rusa los líderes de China, India, Sudáfrica, Vietnam, Alemania, Macedonia, Mongolia, Palestina, Eslovaquia, Chipre, Serbia, República Checa, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала