- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores francés anuncia que viajará a Moscú el 9 de mayo

© REUTERS / Markus SchreiberLaurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia
Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció este miércoles que viajará a Moscú el 9 de mayo, pero que no asistirá al desfile militar.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en la ceremonia de ofrenda floral a las placas conmemorativas con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi - Sputnik Mundo
Rusia quiere colaborar con otros Estados para enfrentar las amenazas comunes
"Francia estará representada a nivel ministerial; no asistiré al desfile pero pondré una ofrenda floral y después acudiré al Kremlin", dijo en declaraciones a la emisora Europe 1.

El presidente de la República, François Hollande, no podrá viajar a Moscú porque "va a estar de visita en Cuba", explicó.

La Unión Soviética perdió decenas de millones de vidas durante la Segunda Guerra Mundial y que no se puede reescribir la historia, destacó Fabius.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia francesa anunció que aprovechará el viaje a la capital rusa para volver a hablar de la crisis ucraniana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asistirá a los festejos del 70 aniversario de la Victoria en Moscú
Una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, así como responsables de organizaciones internacionales asistirán en Moscú a los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó con anterioridad que ya confirmaron su participación en los actos conmemorativos en la capital rusa los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán.

También asistirán a los festejos los líderes de China, India, Sudáfrica, Vietnam, Alemania, Cuba, Macedonia, Mongolia, Palestina, Eslovaquia, Chipre, Serbia, República Checa, Venezuela, así como el jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

Rusia envió anteriormente a diversos líderes mundiales la invitación para asistir a la celebración del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pero algunos mandatarios occidentales rehusaron viajar a Moscú cuya relación con Occidente se ha enfriado notablemente a raíz del conflicto en Ucrania.

Según el Kremlin, la negativa de muchos líderes occidentales de participar en los festejos de la Victoria no influirá en la magnitud de la fiesta y su contenido emocional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала