- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano realiza un amplio ataque con morteros contra el poblado Shirókino

© REUTERS / Gleb Garanich Ejército ucraniano (archivo)
Ejército ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos bombardearon el poblado de Shirókino en el este de la nación eslava, realizando 225 disparos de mortero, según reporta un informe de la misión de la OSCE en Ucrania.

Un dron de la OSCE (Archivo) - Sputnik Mundo
Dron de la OSCE atacado por las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania
"El pasado 27 de marzo los inspectores de la OSCE observaron una intensificación de las acciones bélicas en Shirókino, llegando a contar 225 disparos de mortero entre las 14.40 y las 17.15; según los observadores, los disparos provenían de las posiciones del Ejército de Ucrania en Berdiánsk", reza el informe.

Este sábado tanto las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk como los militares ucranianos reportaron actividades bélicas.

Anteriormente, el 25 de marzo, en la región de Shirókino fueron creados puestos de observación para controlar el cumplimiento del "régimen de silencio".

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6000 personas han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала