- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entrenará a combatientes de la Guardia Nacional ucraniana

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaEEUU entrenará a combatientes de la Guardia Nacional ucraniana
EEUU entrenará a combatientes de la Guardia Nacional ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, tomó la decisión de preparar próximamente a 780 militares ucranianos de la Guardia Nacional ucraniana, según anunció el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, citado este jueves por el sitio web oficial de la presidencia ucraniana.

"Joseph Biden informó sobre la decisión del presidente de EEUU de llevar a cabo próximamente la preparación de 780 militares ucranianos de la Guardia Nacional", indica la información divulgada.

Además, Biden informó que a fines de marzo Ucrania recibirá el primer envío de automóviles militares para mejorar las capacidades defensivas de la nación eslava.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
La ayuda militar a Kiev por parte de EEUU favorecerá la paz, según alto cargo ucraniano
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos estimados de la ONU, más de 6000 personas han perdido la vida en el conflicto.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Tras el armisticio se reanudaron los enfrentamientos, las partes se acusan mutuamente de violar el alto al fuego y afirman que solo responden a los ataques enemigos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала