- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente georgiano, nombrado oficialmente asesor de Poroshenko

© AP Photo / Efrem LukatskyMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia (archivo)
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto que confirma el nombramiento del exmandatario de Georgia, Mijaíl Saakashvili, como asesor supernumerario.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
El expresidente de Georgia, nombrado jefe del grupo de asesores de Poroshenko
"Mijaíl Saakashvili será nombrado asesor (supernumerario) del presidente de Ucrania", dice el documento publicado este viernes en la página web del mandatario ucraniano.

Este miércoles, se anunció que Saakashvili presidiría el Consejo de Asesores para Asuntos Internacionales de Poroshenko.

El expresidente abandonó Georgia inmediatamente después de la investidura del nuevo presidente del país, Gueorgui Margvelashvili, en noviembre de 2013.

Natalie Jaresko - Sputnik Mundo
Internacional
Parlamento ucraniano сonfirma nuevo Gabinete con tres ministros "extranjeros"
A finales de julio pasado, la Fiscalía abrió contra el expresidente un expediente penal por abusos, debido a su presunta implicación en la disolución de un mitin de la oposición en noviembre de 2007, el cierre violento de la cadena de televisión Imedi y la apropiación de bienes del fundador de la cadena y multimillonario Badri Patarkatsishvili. En agosto, presentó contra Saakashvili otro cargo, de malversación de fondos.

Saakashvili no es el único extranjero a quien Poroshenko invita a trabajar en el Gobierno ucraniano.

El lituano Aivaras Abromavicius, casado con una ucraniana y cuyos tres hijos nacieron en Kiev, ocupó en diciembre el cargo del ministro de Desarrollo Económico; el georgiano Alexander Kvitashvili se desempeñó como titular de Sanidad; y la estadounidense Natalie Jaresko, que lleva más de 20 años residiendo y trabajando en Ucrania, es la ministra de Finanzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала