- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias no contemplan un Donbás dentro de Ucrania después de “genocidio”

© Sputnik / Artyom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, representante de Donetsk en el Grupo de Contacto para el arreglo de la situación en Donbás
Denís Pushilin, representante de Donetsk en el Grupo de Contacto para el arreglo de la situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El regreso de Donbás en el seno de Ucrania, incluso en calidad de autonomía, es irreal en medio del genocidio de su población, declaró este martes el representante de la república popular de Donetsk en las negociaciones del Grupo de Contacto sobre arreglo en Donbás, Denís Pushilin.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
“Se está perpetrando un genocidio (en Donbás), olvidarlo y volver a formar parte de Ucrania como una autonomía más se presenta como algo irreal ahora”, dijo. Pushilin habló de las comparaciones que se hacen ahora entre la guerra en Donbás y la de Chechenia.

“Apenas hay cosas en común, pues en Chechenia Rusia combatió a terroristas, mientras que en nuestro caso no hay terroristas y (Kiev) lucha contra la población civil”, afirmó al reiterar que en estas circunstancias “un espacio político común” con Ucrania es muy improbable.

El alto funcionario de la RPD lamentó que Occidente apoye militarmente a Kiev en su intento de aplastar al este del país. “Ya han comenzado los suministros de armas, desgraciadamente es un hecho”, indicó al señalar que en Górlovka fueron encontradas municiones de la OTAN.

Pushilin subrayó que los suministros de armas a Kiev no harán más que agravar el conflicto en Donbás. “Se emplean métodos criminales de guerra estadounidense cuando la artillería pesada dispara desde la lejanía, lo que provoca un mayor número de muertos entre civiles”, lamentó.

Este martes, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) aumentó hasta 5.358 personas el número de los muertos en Donbás desde el inicio del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала