- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de la república de Donetsk afirma que el reclutamiento será voluntario

© REUTERS / Maxim Shemetov El líder de la república de Donetsk afirma que el reclutamiento será voluntario
El líder de la república de Donetsk afirma que el reclutamiento será voluntario - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima movilización en la autoproclamada República Popular de Donetsk tendrá carácter voluntario, declaró este martes el líder de la república, Alexandr Zajárchenko.

Miliciano de la República Popular de Lugansk (RPL) - Sputnik Mundo
Las milicias de Lugansk afirman que solo voluntarios integran sus filas
"El reclutamiento será voluntario, no es la movilización obligatoria ucraniana", afirmó. Precisó que el reclutamiento se realizará en determinadas unidades, en particular la infantería.

La víspera, Zajárchenko anunció que dentro de diez días se planea una movilización general en Donetsk para llamar a filas a 100.000 personas.

El pasado 20 de enero, Kiev comenzó una nueva etapa de movilización en la que se pretende incorporar a las filas a unas 50.000 personas. En total, las autoridades ucranianas quieren llamar a filas a unos 104.000 hombres durante este año.

Con esta nueva movilización parcial, las autoridades ucranianas pretenden cubrir las bajas y rotar las tropas que intervienen en la operación militar en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала