- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donbás descartan tomar Mariúpol por asalto dado el coste de bajas civiles

© AFP 2023 / ANATOLII BOIKOMilitares ucranianos en Mariúpol
Militares ucranianos en Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) no planean tomar por asalto la ciudad de Mariúpol para evitar víctimas civiles, dijo este lunes el representante de la RPD en las negociaciones del Grupo de Contacto sobre arreglo en Donbás, Denís Pushilin.

"Según datos del servicio de reconocimiento, en Mariúpol están minados muchos territorios, fábricas e infraestructura, y nuestra ofensiva afectaría a la población civil, por lo que descartamos lanzarla en el futuro próximo", anunció Pushilin en rueda de prensa en Moscú.

Agregó que los milicianos actuarán partiendo del desarrollo concreto de la situación.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de organizar un patrullaje conjunto de militares y milicianos, Pushilin dijo que antes es necesario marcar la línea de contacto y plasmarla en un documento firmado por ambas partes.

Ataque contra Mariúpol - Sputnik Mundo
Ataque contra Mariúpol

El representante de la RPD anunció que solo después de lograrse el cese del fuego en Donbás los milicianos aceptarán reanudar el canje de prisioneros y acometer la solución de otros problemas, tales como la cooperación económica y política.

"Antes el canje no será posible", declaró.

Durante los encuentros en Minsk los representantes de las repúblicas populares de Donbás le exigieron al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, emitir un decreto oficial sobre el cese del fuego en esa región.

"El cese de las hostilidades debe ser garantizado mediante un decreto oficial del presidente Poroshenko, dirigido al Ejército y la Guardia Nacional", declararon.

La víspera, Kiev y las repúblicas populares de Donbás se acusaron de agravar el conflicto en el este de Ucrania tras el fracaso de las negociaciones en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала