- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller polaco tilda de exagerada la reacción rusa a sus declaraciones sobre Auschwitz

© AP Photo / Czarek SokolowskiCampo de concentración de Auschwitz
Campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller polaco, Grzegorz Schetyna, ha quitado importancia a sus declaraciones sobre la liberación del campo de Auschwitz por ucranianos y niega que hayan generado un conflicto entre Rusia y Polonia.

"No es un conflicto sino una tormenta en un vaso de agua", dijo. Agregó que solo quería dar a entender que en el Ejército 60 que liberaba el sur de su país y el campo de Auschwitz había muchos ucranianos.

Horrores de Auschwitz - Sputnik Mundo
Horrores de Auschwitz

Anteriormente, en una entrevista a una radio polaca, Schetyna declaró que el campo de Auschwitz en Polonia fue liberado por ucranianos, ya que esa operación se llevó a cabo por el Primer Frente Ucraniano del Ejército Rojo. Las afirmaciones de Schetyna provocaron una oleada de indignación en Rusia.

El ministro ruso de Exteriores Serguéi Lavrov, las calificó de "sacrílegas" y "cínicas" al recordar que los liberadores eran de varias nacionalidades de la Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала