- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y OTAN deben intercambiar información, dice el presidente de Conferencia de Múnich

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y la OTAN deben llegar a un acuerdo sobre la transparencia de sus acciones y el intercambio de datos para evitar los malentendidos y las tensiones, indicó en una entrevista con RIA Novosti el presidente de la Conferencia de Múnich, Wolfgang Ischinger, en una entrevista con RIA Novosti.

"En las últimas semanas y meses hemos registrado 'encuentros' peligrosos entre aviones y buques de Rusia y de países occidentales; es muy peligroso ya que puede provocar malentendidos y estimaciones erróneas y causar una escalada militar no premeditada. Considero que ambas partes deben urgentemente pensar en medidas que garanticen la transparencia", subrayó.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Según Ischinger, Rusia y Occidente deben acordar cuanto antes que "las tropas, los aviones y los buques mantengan una distancia obligatoria y no se acerquen".

"Europa necesita estabilidad y predictibilidad, sin sorpresas, así como confianza y transparencia en el ámbito militar", subrayó.

Previamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que en 2014 los aviones de la Aliaza salieron para 'interceptar' aparatos rusos que se acercaron a las fronteras de los países aliados más de 400 veces contra unas 100 en 2013.

Aviones de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN intercepta en más de 400 ocasiones aviones rusos durante el año 2014

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de los aviones militares rusos cumplen con las normas internacionales y no infringen las fronteras de otros países.

La Conferencia de Múnich se inaugurará el 6 de febrero. Se espera que en la conferencia participen unos 400 invitados, en particular unos 20 jefes de Estado y de gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y de Defensa, delegaciones parlamentarias de Rusia y EEUU, dirigentes de la OTAN, la OSCE, Amnesty International, Human Rights Watch y Greenpeace.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, fundada en 1963, se considera como la conferencia más importante en su género. El primer fin de semana de febrero de cada año se reúnen en la capital de Baviera líderes internacionales en política de seguridad y defensa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала