- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur envía a Rusia un proyecto de acuerdo de alianza e integración

© Sputnik / Alexander Natruskin / Acceder al contenido multimediaLeonid Tibílov, presidente suroseta
Leonid Tibílov, presidente suroseta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Osetia del Sur envió a Moscú un proyecto de acuerdo de alianza e integración con Rusia, informó el presidente de la república caucásica, Leonid Tibílov.

El presidente informó en una reunión del Gobierno que el grupo de trabajo conjunto de Rusia y Osetia del Sur terminó de elaborar y acordó el proyecto.

Exteriores suroseta confirmó la información.

El documento presupone una amplia integración, ante todo, en los ámbitos de defensa, de seguridad, de aduana y de cooperación entre las fuerzas del orden y las tropas, afirmó a RIA Novosti una fuente cercana a la elaboración del proyecto.

Osetia del Sur sopesa integrar sus cuerpos de seguridad en los de Rusia

La fuente informó asimismo que Osetia del Sur y Rusia acordaron formar un espacio común de defensa y seguridad y que algunas unidades surosetas se integrarán a las tropas y los organismos de seguridad rusas.

Según el proyecto, los puestos de control entre Rusia y Osetia del Sur dejarán de existir y la frontera se podrá cruzar libremente; los organismos de aduana surosetas se integran con las instituciones correspondientes rusas, agregó.

El presidente anunció que en un año se creará un centro de información y coordinación conjunto de las fuerzas de orden de ambos países que para luchar contra el crimen.

Subrayó que el texto prevé la simplificación de los trámites para obtener la nacionalidad rusa para los surosetas y suprime las limitaciones sobre la duración de estancia.

Está previsto también que Rusia contribuirá al desarrollo económico y social de Osetia del Sur con programas de inversión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала