- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE planea enviar dos misiones a Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaReunión plenaria del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de Europa
Reunión plenaria del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) quiere enviar a Rusia dos misiones, para estudiar la situación de la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko detenida y la situación en Crimea, informó el jefe de la comisión de observación de la PACE, Stefan Schennach.

Пленарное заседание зимней сессии Парламентской ассамблеи Совета Европы - Sputnik Mundo
Un representante de la PACE tacha de ajuste de cuentas la decisión sobre Rusia
La PACE en su reciente sesión privó a la delegación de Rusia del derecho a participar en las reuniones de sus organismos estatutarios y en las misiones de los observadores. La delegación rusa se fue de Estrasburgo y declaró que abandona la PACE hasta finales del año en curso. 

"Queremos enviar dos misiones a Rusia: una se ocupará del asunto de Nadezhda Sávchenko y otra estudiará la situación de Crimea", dijo Schennach. Señaló que serán cuatro relatores en total pero no concretó las fechas de su viaje.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko solicita a Putin liberar a la piloto detenida en Rusia

Sávchenko, que está en prisión en Rusia desde julio de 2014 como presunta culpable de la muerte de dos periodistas rusos en Donbás durante unas operaciones de combate, fue elegida miembro de la delegación parlamentaria ucraniana ente la PACE. La propia aviadora niega su culpabilidad e insiste en que la extraditen a Ucrania.

El miércoles pasado, la PACE instó a Rusia a "retirar todas sus tropas" de Ucrania y "abstenerse de enviar armas a los milicianos", así como a "tomar medidas impostergables contra la afluencia de voluntarios rusos a la zona del conflicto en el este de Ucrania".

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania pide a organizaciones internacionales ayuda para liberar a la piloto Sávchenko

Además, exigió excarcelar a Sávchenko en 24 horas o entregarla a una tercera parte.

Kiev y también EEUU y la Unión Europea acusan a Moscú de estar inmiscuyéndose en los asuntos de Ucrania.

Rusia niega ser parte del conflicto interno ucraniano y afirma estar interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала