- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN admite la imposibilidad de declarar terroristas a las milicias de Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMiliciano prorruso en el este de Ucrania
Miliciano prorruso en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN no puede declarar como organizaciones terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconoció el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"No tenemos la posibilidad de hacerlo", dijo Stoltenberg. Al mismo tiempo, instó a Rusia a dejar de apoyar a las milicias de ambos territorios.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Yatseniuk exige declarar "organizaciones terroristas" a las repúblicas de Donbás

"Lo que hacemos es condenar la violencia que vemos en el este de Ucrania, llamar a Rusia a cesar el apoyo a los separatistas y a todas las partes a que hagan lo posible para cumplir los acuerdos de Minsk", subrayó el jefe del bloque militar.

Previamente, Kiev pidió a la Unión Europea que declare organizaciones terroristas a ambas repúblicas autoproclamadas de Donbás.

El este ucraniano vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала