- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE endurecerá las sanciones contra Rusia si los milicianos lanzan una ofensiva

© REUTERS / StringerSituación en la ciudad de Mariúpol
Situación en la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea se verá obligada a reforzar las sanciones contra Rusia si las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk lanzan una ofensiva contra la ciudad de Mariúpol, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

¿Quiénes son los responsables de las 30 muertes en Mariúpol? - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los responsables de las 30 muertes en Mariúpol?
"Si el carácter del conflicto cambia y la ofensiva que anunciaron los separatistas en dirección de Mariúpol y otras regiones se lleva a cabo, deberemos reaccionar de manera firme y rigurosa", señaló. El ministro indicó que Moscú debe cumplir con una serie de condiciones si quiere evitar nuevas sanciones. 

"Es imposible hacer una previsión sobre el resultado de nuestras negociaciones, pero está claro que no permitiremos que se olviden los acuerdos de Minsk que deben servir de base para resolver el conflicto y espero que para distenderlo ", subrayó.

Agregó que todos los acuerdos que se alcanzaron la semana pasada en Berlín sobre la línea de demarcación y la retirada del armamento pesado deben seguir vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала