- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa el bloqueo transportista de Donbás, según un organismo de las milicias

© REUTERS / Valentyn OgirenkoContinúa el bloqueo transportista de Donbás, según un organismo de las milicias
Continúa el bloqueo transportista de Donbás, según un organismo de las milicias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Kiev continúan el bloqueo transportista de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), anunció este jueves a RIA Novosti un representante del Ministerio de Transporte de la República.

"El tráfico de vehículos está completamente paralizado, los puestos ucranianos no han dejado pasar ni un camión con cargamento, ni siquiera de alimentos", dijo. Agregó que el paso a través de los puestos ucranianos está también obstaculizado para los habitantes de Donetsk. "Más del 70% de los habitantes que trataron de salir de la república no consiguieron hacerlo", constató.

Las milicias de Donetsk denuncian el reforzamiento del bloqueo por parte de Kiev - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias de Donetsk denuncian el reforzamiento del bloqueo por parte de Kiev

Desde el 11 de enero en la línea de separación en Donbás funcionan siete corredores de transporte, controlados por las tropas ucranianas que introdujeron un sistema de pases para entrar y salir de la zona de la operación especial. Para salir del territorio de Donbás se necesita un pase especial cuya tramitación tarda 10 días y que puede ser denegado por las autoridades ucranianas sin dar explicaciones.

Las hostilidades en el Este de Ucrania son consecuencia del violento cambio de poder en febrero pasado, cuyos resultados los habitantes del este se negaron a reconocer.

Según estima la ONU, el conflicto ya se ha saldado con más de 5.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала