- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk denuncian la muerte de 11 civiles en las últimas 24 horas

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 11 civiles murieron y otros 27 resultaron heridos en las últimas 24 horas debido a los ataques lanzados por las fuerzas ucranianas en Donbás, declaró este jueves el subcomandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"Hay al menos 11 muertos y 27 heridos entre la población civil, la mayor parte de las víctimas mortales está en la localidad de Górlovka y la república de Donetsk", dijo.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev y los milicianos se acusan de violar la tregua en las últimas 24 horas

Por otra parte, Basurin anunció que el Ejército ucraniano perdió a 11 militares y que otros 37 sufrieron heridas, mientras que los milicianos perdieron a siete hombres y el número de heridos se cifra en 41. Agregó que fueron destruidos un tanque y dos piezas de artillería de las fuerzas ucranianas.

Asimismo, el subcomandante indicó que la localidad de Avdéevka se encuentra bajo el control parcial de las milicias y las fuerzas de Kiev.

El Ejército ucraniano intenta reforzar sus posiciones en la región de la ciudad de Debáltsevo y evitar un nuevo asedio, recalcó.

El conflicto armado que se desencadenó en el este de Ucrania en abril del año pasado ha causado, según la ONU, más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos.

El 9 de diciembre en la región empezó a regir una tregua pactada con la mediación de la OSCE, sin embargo a partir del 18 de enero el Ejército ucraniano intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

En respuesta, los líderes de Donbás lanzaron una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала