- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, Hollande y Merkel discuten por teléfono la normalización en Donbás

© REUTERS / Alexander Ermochenko Local residents remove debris at a house damaged by recent shelling in Donetsk, eastern Ukraine, January 21, 2015
Local residents remove debris at a house damaged by recent shelling in Donetsk, eastern Ukraine, January 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sostuvo este miércoles conversaciones telefónicas con su homólogo francés, François Hollande y la canciller alemana, Ángela Merkel, en las que los tres mandatarios defendieron una tregua inmediata en Donbás, informó el portal del líder ucraniano.

Bombardeo de la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia una reunión de cancilleres de la UE por la situación en Ucrania
"Poroshenko, Hollande y Merkel expresaron su convicción de que un alto el fuego inmediato bilateral y la liberación de rehenes deben ser los siguientes pasos en el arreglo pacífico" destaca el documento.

Como pasos inmediatos menciona además el retiro de los armamentos pesados "de la línea divisoria que fue acordada en el Memorando de Minsk del 19 de septiembre de 2014".

En abril del pasado año las autoridades ucranianas comenzaron en el este del país una operación especial contra los habitantes de la región, descontentos con el cambio de poder que tuvo lugar en Kiev dos meses antes.

La ONU informó que el conflicto armado ha causado la muerte de más de 5.000 personas, 1.000 resultaron heridas.

De septiembre a diciembre del año pasado en Minsk tuvieron lugar varios encuentros del Grupo de Contacto integrado por Ucrania, la OSCE y Rusia en los que se logró pactar una tregua entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania

Aunque ambos bandos del conflicto se acusaron reiteradamente de violar el alto al fuego, éste en general se cumplía, según confirmaron observadores de la OSCE.

A partir del 9 de enero los bombardeos de ciudades y pueblos se intensificaron, el Gobierno de Kiev aumentó el número de tropas en la región.

La Cancillería rusa considera que los últimos sucesos en Dobás revelan que Kiev pretende resolver el conflicto mediante la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала