- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El abogado de la viuda de Litvinenko pide que sus presuntos asesinos comparezcan de nuevo

© REUTERS / Andrew WinningMarina, viuda del ex oficial del KGB Alexandr Litvinenko
Marina, viuda del ex oficial del KGB Alexandr Litvinenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El abogado de la viuda de Alexandr Litvinenko, Ben Emmerson, pidió este miércoles invitar al proceso en calidad de figuras principales a Andréi Lugovói y Dmitri Kovtún, a quienes Londres considera responsables de la muerte de Litvinenko.

La víspera los antiguos colegas del exagente fueron invitados a declarar en el proceso que se ha abierto nuevamente, pero, en una entrevista a la emisora Eco de Moscú, Lugovói aseguró no haber recibido ninguna invitación oficial para viajar a Londres, según informó Emmerson. "Si todavía no es demasiado tarde, ¿podemos invitarlos (a Lugovói y Kovtún) a participar en el proceso en calidad de figuras principales?", demandó el abogado al juez encargado del caso, Robert Owen.

Marina, viuda del ex oficial del KGB Alexandr Litvinenko - Sputnik Mundo
Internacional
Comienza en Londres la audiencia pública sobre la muerte de Litvinenko

Owen no pudo dar una respuesta inmediata al respecto, pero la víspera anunció que los dos "serían invitados a declarar en la investigación mediante una videoconferencia desde Moscú" y que espera que ambos acepten la propuesta.

El disidente y exagente de la Inteligencia rusa Litvinenko huyó en 2000 al Reino Unido y murió allí en noviembre de 2006 por envenenamiento con polonio 210.

Las autoridades del Reino Unido implican en su muerte a Rusia, pues tres semanas antes de ponerse grave el exespía, crítico acérrimo de Moscú, tomó un té con sus antiguos colegas Kovtún y Lugovói.

Informes británicos anteriores apuntan a la colaboración de Litvinenko con los servicios de Inteligencia británicos, en particular el MI6, y españoles.

La extradicción de Lugovói, a quien Londres considera principal sospechoso de los hechos, ha sido bloqueada por Moscú, al mismo tiempo el excolega de Litvinenko negó su implicación y destacó que las acusaciones tienen un motivo político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала