- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patólogo declara en investigación la autopsia de Litvinenko como la más peligrosa de todas

© Flickr / MikeyCorte Real de Justicia de Londres
Corte Real de Justicia de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autopsia del cadáver de Alexandr Litvinenko fue la más peligrosa de todas las hechas anteriormente en Occidente, declaró el patólogo Nathaniel Cary durante la investigación pública en la Corte Real de Justicia de Londres.

"Ha sido descrita como la autopsia más peligrosa realizada alguna vez en el mundo occidental, y creo que es cierto", dijo.

Litvinenko murió el 23 de noviembre, pero la autopsia de su cuerpo se llevó a cabo solo 7 días más tarde, el 1 de diciembre, según comunicó Cary, quien confirmó además que en el cuerpo se encontraban grandes cantidades de polonio 210.

Marina, viuda del ex oficial del KGB Alexandr Litvinenko - Sputnik Mundo
Internacional
Comienza en Londres la audiencia pública sobre la muerte de Litvinenko

Informó además de que todos los que participaron en la prueba vistieron trajes protectores para evitar la contaminación por sus residuos, el local donde se llevó a cabo estuvo previamente aislado de los demás, y el aire que respiraban los forenses pasaba a través de un filtro.

El disidente y exagente del KGB/FSB, Litvinenko huyó en 2000 al Reino Unido y murió allí en noviembre de 2006 por envenenamiento con polonio 210.

Las autoridades del Reino Unido acusan de su muerte a Rusia, pues antes de ponerse grave el exagente tomó un té con sus antiguos colegas Dmitri Kovtún y Andréi Lugovói.

Informes británicos anteriores apuntan a la colaboración de Litvinenko con los servicios de Inteligencia británicos, el MI6, y servicios españoles.

La extradicción de Lugovói, a quien Londres considera principal sospechoso de la muerte de Litvinenko, ha sido bloqueada por Moscú, al mismo tiempo el propio Lugovói negó su implicación y destacó que las acusaciones tienen un motivo político.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала