- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Donbás es horrorosa, considera la Cruz Roja

© Foto : Ruptly / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Donbás actualmente es horrorosa, dijo el jefe para las operaciones en Europa y Asia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Laurent Corbaz, en una entrevista exclusiva con RIA Novosti.

"La situación que observamos a día de hoy es horrorosa y contradice las normas del Derecho Internacional humanitario", declaró. Recordó que "un gran número de civiles murió en los dos bandos: hubo un ataque contra Mariúpol este fin de semana y un autobús fue atacado cerca de Donetsk la semana pasada".

Subrayó que el CICR espera que "en el futuro se garantice un mayor respeto a los civiles" y que "una decisión política permita poner la situación bajo control y conservar un número mayor de vidas".

La Cruz Roja dice que permanecerá en Donbás pese a la escalada de violencia - Sputnik Mundo
Internacional
La Cruz Roja dice que permanecerá en Donbás pese a la escalada de violencia

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

El 9 de diciembre en la región empezó a regir una tregua pactada con la mediación de la OSCE.

A partir del 18 de enero el Ejército intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

En respuesta, los líderes de Donbás declararon la necesidad de lanzar una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала