- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve muertos en la capital de Libia en un atentado del Estado Islámico

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaNueve muertos en la capital de Libia en un atentado del Estado Islámico
Nueve muertos en la capital de Libia en un atentado del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueve personas, incluyendo cinco extranjeros, murieron en el asalto de un hotel en el centro de Trípoli perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico, informó hoy el portavoz de los servicios de seguridad locales Issam al Naass.

Además de los ciudadanos extranjeros, tres guardias de seguridad murieron en el ataque inicial y un rehén perdió la vida cuando los terroristas suicidas detonaron su carga de explosivos, dijo al indicar que otras cinco personas resultaron heridas.

Esta mañana un coche bomba explotó cerca del hotel de lujo Corinthia, en una zona donde se ubican embajadas y las oficinas de la ONU.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Poco después los autores de la explosión asaltaron a tiros el hotel y tomaron un rehén después de que el edificio fuera cercado por los servicios de seguridad.

La agencia Reuters informó de que uno de los terroristas fue detenido.

El grupo yihadista Estádo Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado a través de Twitter y lo llamó "el combate de Abu Anas al Libi", miembro de Al Qaeda ya muerto, que en 2013 fue capturado por servicios especiales de EEUU en Libia, según el grupo de monitoreo Site.

La actividad del Estado Islámico se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional durante 2014. El grupo proclamó un "califato" que se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала