- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN niega que pretenda introducir tropas en Ucrania

© Foto : US Army / Markus RauchenbergerLa OTAN niega que pretenda introducir tropas en Ucrania
La OTAN niega que pretenda introducir tropas en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza Atlántica no planea introducir tropas en Ucrania, declaró este martes el director de la Oficina de Información de la OTAN en Moscú, Robert Pszczel.

"No tenemos tales intenciones, nadie nos ha pedido esto y no veo ninguna razón para hacerlo", afirmó Pszczel, citado por la emisora de radio rusa Govorit Moskva.

La OTAN apoya los acuerdos de Minsk y llama a "todas las partes del conflicto a hacer los máximos esfuerzos para salvaguardar este memorando", subrayó.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Putin dice que el Ejército de Ucrania actúa como "una legión de la OTAN"
La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, comentando la situación en Donbás, destacó que Kiev renuncia a arreglar por vía política el conflicto y que el Ejército ucraniano es "una legión de la OTAN" que persigue el objetivo geopolítico de contener a Rusia.

El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Ambos bandos se acusan de violar los acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego, el canje de prisioneros y la retirada del armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала