- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko reitera la disposición de Kiev a una solución pacífica en Donbás

© Sputnik / Nikita SergeevSituación en Mariúpol
Situación en Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró este martes que apoya el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, informó el sitio oficial del mandatario.

"Poroshenko aseguró (en conversación telefónica con la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini) que Ucrania sigue siendo partidaria del arreglo pacífico de la situación en Donbás y apoya el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por todos los bandos", informó el portal. Se comunicó además que el líder ucraniano expresó la esperanza de que el próximo encuentro trilateral tenga lugar lo más pronto posible, "lo que favorecerá un diálogo al más alto nivel".

A man walks near a residential building, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine January 19, 2015. - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev, Donetsk y Lugansk abordan reanudación de negociaciones

Poroshenko y Mogherini acordaron coordinar esfuerzos para hacer frente a la amenaza del terrorismo y apoyar el arreglo pacífico del conflicto en Donbás.

Un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) informó así mismo que la jefa de la diplomacia de Europa discutió con el líder ucraniano de cara a su próxima reunión con los ministros de Exteriores de países de la UE, convocada para este jueves 29 de enero.

El este de Ucrania es escenario de un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto tripartita formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás, pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego. El 9 de diciembre, tras varias reuniones del Grupo en Minsk, entró en vigor un nuevo armisticio, pero después del 9 de enero los ataques se intensificaron.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que los acontecimientos en Donbás indican que Kiev ha optado por una solución militar del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала