- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook e Instagram vuelven a funcionar tras una caída masiva

© REUTERS / Thomas White/Files Caída masiva de la página Facebook
Caída masiva de la página Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales Facebook e Instagram han vuelto a funcionar con normalidad tras una hora y media fuera de servicio.

La mañana de este martes estos dos gigantes de las redes sociales sufrieron una caída masiva en sus versiones web y en sus aplicaciones móviles, algo que confirmó el servicio de monitoreo de sitios web 'Down For Everyone Or Just Me'. Durante la caída los usuarios recurrieron masivamente a Twitter para alertar de la situación y mostrar su parecer.

Mapamundi de las redes sociales - Sputnik Mundo
Mapamundi de las redes sociales

Instagram, a su vez, comunicó que estaba trabajando para arreglar el fallo y agradeció a los usuarios por su paciencia.

Por ahora se desconoce a qué se debe esta caída, si a un error del sistema o un hackeo.

Anteriormente el grupo de hackers Lizard Squad, que recientemente atacó la web de la aerolínea de Malasia Airlines, informó de un ataque contra Facebook e Instagram y otras redes sociales. "Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat están fuera de servicio", dice un comunicado en la página web del grupo.

A su vez, Facebook desmintió que se tratara de un ataque de hackers. "La interrupción no se debe a un ataque desconocido sino a la introducción de un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración", dijo a la cadena BBC un representante de la red social.

El último gran problema que registró la red de Zuckerberg fue en septiembre de 2010, cuando Facebook, que cuenta con mil millones de usuarios, estuvo fuera de servicio durante casi tres horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала