- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a las partes del conflicto de Ucrania a respetar los acuerdos de Minsk

© Sputnik中国政府开始调查重要官员
中国政府开始调查重要官员 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cancillería china hizo un llamamiento a las partes del conflicto ucraniano a que se atengan a los acuerdos de Minsk y al consenso alcanzado en la reunión a cuatro bandas sobre Ucrania.

Avigdor Liberman, ministro de Exteriores israelí - Sputnik Mundo
Israel, dispuesto a contribuir a la normalización de relaciones entre Rusia y Ucrania
“Las partes deberían seguir los acuerdos de Minsk y lo consensuado en el formato de Normandía, respetar los intereses de todas las partes y alcanzar una solución política aceptable para todos”, declaró el lunes la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

El formato de Normandía está compuesto por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.

En septiembre en Minsk se llevaron a cabo varias rondas de negociaciones del Grupo de Contacto para Ucrania (Ucrania, Rusia y la OSCE) con la participación de los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Las partes acordaron cesar las hostilidades, implementar un régimen de observación de la OSCE, retirar la artillería pesada de la línea de contacto e intercambiar prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала