- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente polaco anima a la UE a endurecer las sanciones contra Rusia

© Flickr / Ministry of Foreign Affairs of the Republic of PolandBronislaw Komorowski, presidente de Polonia
Bronislaw Komorowski, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, instó este lunes a la Unión Europea a considerar la imposición de nuevas sanciones contra Rusia tras la escalada del conflicto en Ucrania y en particular del bombardeo de Mariúpol.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
"La respuesta del mundo occidental debería ser muy firme", dijo Komorowski citado por Reuters. Esta respuesta, según el líder polaco, debe consistir en "plantear decididamente el endurecimiento de las sanciones contra Rusia".

El presidente de Letonia, Andris Berzins, declaró a su vez que los Veintiocho podrían ampliar las restricciones a empresas y particulares rusos esta misma semana. Las nuevas sanciones también afectarán a varios líderes milicianos del este de Ucrania, según Berzins. La posible ampliación de las sanciones se debatirá en una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la UE convocada por la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, a raíz del ataque a Mariúpol, indicó el mandatario letón citado por Bloomberg.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el este de Ucrania. EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agroalimentarias desde estos países.

Moscú ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de apoyar militarmente a las milicias de Donbás y ha insistido en que no interviene en este conflicto, que considera un asunto estrictamente interno de Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала