- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa de Francia se niega a comentar la entrega de los Mistral a Rusia

© REUTERS / Stephane MaheEl Ministerio de Defensa de Francia se niega a comentar la entrega de los Mistral a Rusia
El Ministerio de Defensa de Francia se niega a comentar la entrega de los Mistral a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa francés rehúso hablar sobre la entrega del portahelicópteros clase Mistral a Rusia, manifestó a RIA Novosti este jueves un funcionario de la cartera.

Portahelicópteros clase Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros clase Mistral
"No puedo confirmar ni negar esta información, ya que simplemente no la manejamos", dijo. Añadió que la decisión sobre la entrega "es un tema político que se toma a nivel de presidencia, por lo que hay que dirigirse a la administración de la presidencia de la República o bien a los fabricantes".

Rusia previamente había solicitado una explicación formal a la rama del Ministerio de Defensa francés encargada de la venta y adquisición de armamento (DGA).

En el Ministerio de Defensa ruso, una fuente explicó a RIA Novosti que Rusia no puede tomar ninguna decisión basándose únicamente en declaraciones que políticos realizan a la prensa, incluso si estas emanan del mismo presidente francés, por lo que se requiere una explicación formal y por escrito.

Según una encuesta realizada por la empresa Ifop, la mayoría de los ciudadanos franceses, el 64%, apoya la entrega de los dos portahelicópteros clase Mistral a Rusia.

El costo de los Mistral rusos - Sputnik Mundo
El costo de los Mistral rusos

Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania". La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre de 2014, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.

El monto del contrato, firmado por Moscú y París en 2011, asciende a 1.200 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала