- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano abandona sus posiciones en el aeropuerto de Donetsk

© REUTERS / Army.SOSEl Ejército ucraniano admite el abandono de posiciones en el aeropuerto de Donetsk
El Ejército ucraniano admite el abandono de posiciones en el aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos se retiran de algunas de sus posiciones en el territorio del aeropuerto de Donetsk, donde en los últimos días se producen combates entre el Ejército y las milicias de Donbás, informó el representante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Seleznev.

"Debido a que el recinto de esta (nueva) terminal está bombardeado, tomamos la decisión de abandonarlo y trasladarnos a otras posiciones", dijo Seleznev a los periodistas. Añadió que la nueva terminal está prácticamente destruida y los combates en el aeropuerto continúan.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev informa de que el aeropuerto de Donetsk está prácticamente destruido

El centro de prensa de la operación especial también confirma los enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk. "Desde las 18.00 (hora local) del miércoles la situación en la zona de la Operación Antiterrorista era difícil, los puntos más tensos como son el aeropuerto de Donetsk y los puestos de control 29 y 31", indica un comunicado.

Mientras tanto el batallón Azov, una unidad militar voluntaria ucraniana, afirmó en un comunicado en Facebook que los militares dejaron el aeropuerto.

Sin embargo, RIA Novosti no pudo confirmar esta información en el centro de prensa de la operación especial.

El domingo pasado las tropas ucranianas reconocieron llevar a cabo una operación a gran escala en la zona del aeropuerto de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала