- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia concluye que Yasir Arafat murió a causa de una enfermedad y no envenenado

© WikipediaYasir Arafat
Yasir Arafat - Sputnik Mundo
Síguenos en
El histórico líder palestino Yasir Arafat murió en 2004 a causa de una enfermedad y no envenenado con sustancias radiactivas, como se dijo anteriormente, informa el jefe de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia, Vladimir Uiba.

La viuda del líder, Suha Arafat, anunció con anterioridad su decisión de impugnar el informe médico francés sobre las circunstancias de la muerte de su esposo que excluían la posibilidad del envenenamiento. No obstante, las conclusiones de peritos franceses fueron refutadas por médicos suizos, que hallaron rastros de polonio-210 en las muestras biológicas.

Internacional
Expertos franceses descartan el envenenamiento de Arafat

"Yasir Arafat no fue envenenado con sustancias radiactivas, murió a causa de un enfermedad que padecen las personas de la tercera edad", dijo Uiba, precisando que "la causa de muerte de Arafat fue una enfermedad inflamatoria que se manifestó en estado séptico".

En diciembre de 2013 los peritos rusos comenzaron una investigación de los restos mortales de Arafat.

Por su parte, las autoridades palestinas anunciaron al obtener los resultados del peritaje que la muerte de Arafat no fue natural y prometieron encontrar a los culpables del asesinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала