- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz de la OIEA supedita las relaciones con Irán al éxito de las negociaciones

© East News / Islamic Republic News Agency, IRNAEl portavoz de la OIEA supedita las relaciones con Irán al éxito de las negociaciones
El portavoz de la OIEA supedita las relaciones con Irán al éxito de las negociaciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro de las relaciones entre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) e Irán depende en alto grado de si se logra un avance en las negociaciones entre el Grupo 5+1 de mediadores internacionales y Teherán, dijo este martes en rueda de prensa el portavoz de este organismo, Serge Gas.

"Mucho dependerá de si se logra un avance en las negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán", señaló Gas. También llamó la atención de los periodistas sobre la declaración que hizo estos días el director general del OIEA, Yukiya Amano, quien afirmó que el OIEA podrá seguirá desempeñando un papel sustancial, incluida la verificación de medidas que tome Irán en materia nuclear, si el Grupo 5+1 y Teherán logran elaborar un convenio universal.

La última ronda de negociaciones entre el Grupo (EEUU, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia más Alemania) e Irán concluyó el domingo pasado en Ginebra sin resultados.

Otra vuelta podría celebrarse en el futuro, aunque su lugar y fecha todavía no se ha confirmado.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán acordaron en noviembre pasado en Viena elaborar un sistema de garantías internacionales sobre el carácter pacífico del programa nuclear iraní antes de finales de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала