- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión intersiria en Moscú no sustituye a Ginebra III

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVitaly Naumkin, director del Instituto de Estudios Orientales de Rusia
Vitaly Naumkin, director del Instituto de Estudios Orientales de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión intersiria en Moscú no pretende sustituir el proceso de paz de Ginebra III, dijo en una conferencia de prensa el director del Instituto de Estudios Orientales de Rusia y moderador del próximo encuentro Vitaly Naumkin.

"La reunión intersiria que se celebrará estos días en Moscú no sustituye a Ginebra III, ni tampoco pretende ser una alternativa a ella", anunció Naumkin. "La agenda de la reunión será abierta, este encuentro es para los sirios y serán ellos quienes escogerán los temas a discutir", agregó. Naumkin señaló que será un gran éxito si en Moscú se logra acordar una nueva cita para continuar el diálogo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov indica que nadie rechazó la invitación para la reunión sobre Siria en Moscú

Tres decenas de opositores sirios asistirán a la conferencia por invitación de la parte rusa. Su disposición de acudir a la reunión ha sido confirmada por el Gobierno sirio y por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. Sin embargo, el lunes se supo que la Coalición Nacional Siria rechaza participar en el evento.

Dos rondas previas de negociaciones, organizadas con la mediación internacional en Suiza entre la oposición siria y el régimen de Damasco, tuvieron lugar en junio de 2012 (Ginebra I) y en enero de 2014 (Ginebra II), pero terminaron sin acuerdo.

En diciembre de 2014 Moscú propuso acoger una reunión en la que los bandos enfrentados en el conflicto sirio discutan el formato de la siguiente fase del diálogo directo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала