- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias y Ejército ucraniano vuelven a acusarse mutuamente de violar la tregua en Donbás

© AP Photo / Maxim VetrovMilitar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano bombardeó durante la noche pasada al menos 30 veces las posiciones de milicias y los barrios residenciales de Donbás, afirmó el mando de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

“Durante la noche pasada las tropas ucranianas continuaron el bombardeo con lanzacohetes múltiples, artillería y morteros de las posiciones de las milicias, así como de los barrios residenciales y la infraestructura de Novorossia; registramos al menos 30 casos de uso de armamento pesado”, dice un comunicado.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
Milicias afirman haber matado a 40 soldados ucranianos en un solo día

A su vez los militares ucranianos denunciaron también la violación de la tregua por parte de los milicianos.

“Desde las 18 horas de la tarde, los terroristas bombardearon 49 veces las posiciones de las fuerzas de la Operación Antiterrorista y las localidades cercanas”, indica un comunicado en Facebook del centro de prensa de la operación especial.

El comandante adjunto de las milicias, Eduard Basurin, informó que el Ejército ucraniano perdió la víspera a 40 combatientes en los enfrentamientos con las milicias, mientras que los independentistas registraron cinco bajas mortales.

Anteriormente Kiev reconoció oficialmente que el Ejército realiza una operación militar en el aeropuerto de Donetsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала