- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk insta a la comunidad internacional a actuar ante la reanudación de los bombardeos en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaDonetsk insta a la comunidad internacional a actuar ante la reanudación de los bombardeos en Donbás
Donetsk insta a la comunidad internacional a actuar ante la reanudación de los bombardeos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional debe reaccionar ante la reanudación de los bombardeos en Donbás, anunció este domingo el ministro de Exteriores de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Kofman.

"Llamamos a la comunidad internacional a reaccionar cuanto antes ante la situación (en la RPD) y aunar los esfuerzos para poner fin a impunes matanzas de masa", dijo.

Kofman caracterizó la actual situación en la región de "catastrófica".

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoprocalamada república popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Líder de Donetsk dice que Kiev intenta reanudar la guerra en Donbás

Anteriormente los independentistas informaron que los militares ucranianos atacaron las zonas residenciales de Donetsk, así como la localidad de Górlovka, usando lanzaderas múltiples Grad y obuses.

Además, se dio a conocer que el mando del Ejército tomó decisión de lanzar una operación masiva en el aeropuerto de Donetsk.

Kiev informó que por ahora "la situación en torno al aeropuerto de Donetsk está bajo control de las fuerzas de la operación antiterrorista".

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre pasado el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego. El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала