- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU promete asistencia a Bulgaria en materia de seguridad

© REUTERS / Eric Vidal John Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ayudará a Bulgaria en el ámbito de la seguridad, dice un comunicado conjunto del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller búlgaro, Daniel Mitov, emitido al término de su reunión este jueves en Sofía.

"Ante la situación de seguridad en Europa, que ha cambiado drásticamente, y el terrorismo global, Bulgaria y EEUU acordaron cooperar para fomentar la seguridad regional", dice un comunicado.

Precisa que se llevarán a cabo maniobras conjuntas, así como el Plan de Acción de Preparación de la OTAN que contempla mayor presencia militar de la OTAN en Europa del Este.

EEUU también prometió ayudar a modernizar el Ejército búlgaro, así como fomentar su integración en la Alianza.

Además, Bulgaria y EEUU acordaron promover la seguridad energética tras diversificar los suministros y ampliar contactos con sus vecinos.

Por mucho tiempo, EEUU estaba en contra de proyectos conjuntos entre Rusia y Bulgaria, uno de los cuales, el South Stream, fue suspendido por Rusia en diciembre pasado, porque, según dijo Putin, la UE mantenía una postura poco constructiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала