- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a 30 miembros de la oposición siria a la conferencia de paz en Moscú

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores de Rusia para Asuntos Árabes y Africanos
Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores de Rusia para Asuntos Árabes y Africanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia envió unas 30 invitaciones a miembros de la oposición siria para asistir al encuentro sobre el diálogo político en Siria que se celebrará en Moscú del 26 al 29 de enero, informó este miércoles el viceministro de Exteriores ruso para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov.

"Aproximadamente 25 invitaciones, casi 30", anunció el vicecanciller a los periodistas.

Moscú espera que los invitados acudan a la reunión, agregó.

"Sería útil que hablaran entre ellos y con representantes de las autoridades sirias, para comenzar finalmente un diálogo político y llevar la confrontación armada al cauce del esfuerzo político", recalcó el diplomático.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Diplomáticos de Rusia y Siria discuten futuras consultas sobre la crisis siria en Moscú

Precisó que la agenda del foro incluye tanto las reuniones entre los propios opositores previstas para el 27 de enero como las conversaciones entre la oposición y los representantes del Gobierno (28 de enero).

En diciembre de 2014, el viceministro Bogdánov anunció que Rusia está dispuesta a acoger una reunión en la que los bandos del conflicto sirio discutan el formato de la siguiente fase del diálogo directo.

El Gobierno sirio confirmó posteriormente su disposición a acudir a la cita.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, también se mostró dispuesto a asistir al encuentro.

El futuro encuentro de Moscú se analizó el lunes pasado en una reunión entre el propio Bogdánov y el embajador de la República Árabe en Rusia, Riad Haddad.

En los casi cuatro años de conflicto armado, más de 200.000 personas han muerto en Siria y varios millones han tenido que abandonar su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала