- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma que la ampliación de la lista de sanciones viola los acuerdos de Ginebra

© Flickr / Saeid YarmohammadiReactor clave de Arak
Reactor clave de Arak - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extensión de la lista de personas y empresas iraníes sancionadas viola los acuerdos de Ginebra, declaró este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.

"Esta decisión contradice las obligaciones de EEUU en el macro de los acuerdos de Ginebra", dijo.

Agregó que esta medida "viola burdamente" los principios de buena voluntad y pone en duda los objetivos que tiene EEUU en las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, China).

Internacional
La UE prolonga la suspensión de sanciones contra Irán hasta el 30 de junio de 2015

La víspera se dio a conocer que EEUU amplió las sanciones contra Irán al incluir en la lista sancionada nueve compañías y personas, acusadas de "apoyar las acciones de las autoridades iraníes para evitar las sanciones, violar los derechos humanos e imponer censura".

Entre tanto, un representante del Departamento de Estado de EEUU destacó que el país no planea imponer nuevas sanciones mientras se sigan celebrando las negociaciones en materia nuclear.

En noviembre de 2013, Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, China) lograron en Ginebra un acuerdo provisional en el que Teherán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, así como autorizar el acceso de inspectores internacionales a las instalaciones nucleares iraníes a cambio del levantamiento parcial de las sanciones.

Las partes acordaron hallar una solución definitiva al problema nuclear iraní hacia noviembre de 2014, pero después la fecha límite fue aplazada y fijada para el 30 de junio de 2015.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала