- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donbás dicen haber entregado a 145 prisioneros a Kiev

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros (Archivo)
Canje de prisioneros (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas y los independentistas de Donbás realizaron este viernes el canje de prisioneros acordado la víspera por el Grupo de Contacto en la reunión en Minsk.

Así lo comunicó el ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Vladímir Kónonov.

"Hemos entregado a 145 personas; otras cinco procedentes de la República Popular de Lugansk serán trasladadas a este mismo lugar mañana, sábado", precisó.

La parte ucraniana, a su vez, entregó a 222 personas.

El canje tuvo lugar a unos 35 kilómetros al norte de Donetsk y, de esta manera, los dos bandos completaron el intercambio de prisioneros según la fórmula 'todos por todos'.

Con anterioridad, el líder de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, comunicó que los participantes en las conversaciones del Grupo de Contacto en Minsk, celebradas el miércoles, acordaron canjear "a todos por todos".

Prisioneros ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto de Minsk pacta un canje masivo de prisioneros

Por su parte, Kiev difiere de la cifra de soldados de su ejército que siguen retenidos por las milicias, que en diversas ocasiones ha estimado en más de 600.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y 10.322 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto en una reunión celebrada en Minsk acordó una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала