- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dispuesto a intercambiar hasta 400 prisioneros en el formato de “todos por todos“

© REUTERS / Marko DjuricaMembers of the Ukrainian government forces, who are prisoners-of-war (POWs), stand along a road as they wait to be exchanged, north of Donetsk, eastern Ukraine, September 28, 2014
Members of the Ukrainian government forces, who are prisoners-of-war (POWs), stand along a road as they wait to be exchanged, north of Donetsk, eastern Ukraine, September 28, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania está dispuesto a intercambiar con las milicias entre 200 y 400 prisioneros, informó el jefe del Centro para la Liberación de los Prisioneros, Vladímir Ruban.

"Estamos dispuestos a intercambiar de 200 a 400 personas; para aclarar la situación de los 635 prisioneros hay que optar por el intercambio "todos por todos", dijo Ruban a la cadena 112 Ukraina.

En total unas 635 personas son retenidas por las milicias, pero la cifra no es exacta, pueden ser unas personas más o unas personas menos, informó anteriormente Ruban.

A su vez, tanto el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, como el vicepresidente del Consejo Popular (Parlamento) de la autoproclamada república de Lugansk, Vladislav Deinego, expresaron la esperanza de que el intercambio de todos los prisioneros según la fórmula "todos por todos" se realice antes del Año Nuevo.

El 9 de diciembre en Donbás entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk del grupo el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania y la OSCE) con participación de representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала