- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La influencia de Cuba impulsó a EEUU a restablecer las relaciones diplomáticas

© Sputnik / Alexandr SokolovskyLa influencia de Cuba impulsó a EEUU a restablecer las relaciones diplomáticas
La influencia de Cuba impulsó a EEUU a restablecer las relaciones diplomáticas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La influencia de Cuba en América Latina impulsó a Estados Unidos a restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, afirmó el penúltimo presidente del Consejo de Ministros de la República Democrática Alemana, Hans Modrow.

"Tengo la impresión de que la influencia de Cuba en América Latina es tan grande y tan fuerte que EEUU hubiera perdido, si hubiera apostado por continuar el bloqueo de Cuba y por no tener relaciones diplomáticas con ella", dijo en una entrevista a Sputnik.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba, dispuesta a diálogo con EEUU pese a las discrepancias políticas

Modrow descartó a la vez que EEUU y Cuba se hayan vuelto aliados y recalcó que los intereses estadounidenses no coinciden con los de La Habana.

Según el experto, Washington está interesado en "recuperar su influencia en el continente" y exportar sus mercancías a la isla mientras que Cuba, que "se encuentra en una posición estratégica ventajosa", aspira a obtener un espacio libre para desarrollar el comercio y el turismo a un nuevo nivel.

Destacó que por el momento el bloqueo económico sigue vigente pero ya la misma posibilidad de estrechar las relaciones entre los cubanos de la isla y sus parientes en Miami fomentará el turismo.

Señaló además que La Habana ganará con dejar de ser un "Estado-villano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала