- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones de EEUU y la UE no conseguirán poner a Rusia de rodillas

© jamdesignLas sanciones de EEUU y la UE no conseguirán poner a Rusia de rodillas
Las sanciones de EEUU y la UE no conseguirán poner a Rusia de rodillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones, aprobadas por EEUU y la UE, no conseguirán poner a Rusia de rodillas, opinó este viernes el jefe del Comité alemán de Relaciones Económicas con los países de la Europa del Este, Eckhard Cordes.

"Las sanciones no pondrán a Rusia de rodillas ni económica ni políticamente, no creo que tengan el efecto deseado ni siquiera a medio plazo", dijo Cordes a la radio Deutschlandfunk.

Destacó también que la ampliación de las sanciones no solucionará la actual crisis en las relaciones entre la UE y Rusia.

"Al contrario, levantan un muro en la mentalidad rusa, y la población de este país nunca dará las espaldas a su presidente, Vladímir Putin", añadió.

Según Cordes, el único modo de arreglar la situación es entablar unas negociaciones y cesar de hacer acusaciones mutuas.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

"Debemos buscar una solución política a la crisis en vez de imponer sanciones económicas", señaló.

Asimismo, Cordes destacó que Rusia debe continuar siendo "un socio económico y político de la UE en general, y de Alemania en particular".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y del conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала