- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa de la diplomacia europea visita oficialmente Irak el 22 de diciembre

© Flickr / EEASFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, visitará Irak el 22 de diciembre, señala un comunicado de la Comisión Europea.

"La alta representante, Federica Mogherini, visitará Bagdad el 22 de diciembre", dice la nota emitida este viernes.

En el marco de su visita se reunirá con el presidente iraquí, Fuad Masum, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, y el canciller, Ibrahim Al Yafari.

Además indica que el 23 de diciembre en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Mogherini se reunirá con el presidente de esta entidad, Masud Barzani con el que discutirá la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y del EIIL - Sputnik Mundo
Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y el EIIL

También, el comunicado señala que la UE planea continuar prestando ayuda política y humanitaria para que la lucha de Irak contra el extremismo radical sea eficaz.

Anteriormente la UE concedió 20 millones de euros en concepto de ayuda financiera para la estabilización de la situación humanitaria en el país.

El EI proclamó en verano pasado un califato en los territorios que controla que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Al combatir en Siria contra las fuerzas gubernamentales, el EI se granjeó la fama de uno de los grupos más crueles. Dio muerte a miles de personas, tomó como rehenes a varios miles, otros centenares de miles se convirtieron en refugiados.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала