- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de países de la UE abordarán el 19 de enero la estrategia común ante Rusia

© Flickr / European ParliamentLos cancilleres de países de la UE abordarán el 19 de enero la estrategia común ante Rusia
Los cancilleres de países de la UE abordarán el 19 de enero la estrategia común ante Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cancilleres de los países de la Unión Europea abordarán la estrategia común ante Rusia el 19 de enero, informó la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

"El encuentro de los ministros se celebrará el 19 de enero, los cancilleres continuarán la discusión iniciada por los líderes de los países", dijo.

Anteriormente el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que tiene lugar 18 y el 19 de diciembre en Bruselas, afirmó que el bloque debe elaborar "una estrategia a largo plazo" respecto a Rusia, "planes para varios años y no solamente para semanas o meses".

Las sanciones de EEUU y la UE no conseguirán poner a Rusia de rodillas - Sputnik Mundo
Internacional
Las sanciones de EEUU y la UE no conseguirán poner a Rusia de rodillas

Desde mediados de marzo pasado la UE ha adoptado nueve paquetes de sanciones contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, por la adhesión de Crimea que califica de "anexión ilegal". Las restricciones afectan a individuos, entidades y sectores de economía.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала