- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ley promulgada por Obama no le obliga a armar a Kiev

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaCarros blindados ucranianos
Carros blindados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ley sobre el apoyo de Ucrania que promulgó el presidente de EEUU, Barack Obama, tiene un carácter simbólico y no significa que Washington vaya a comenzar de forma inmediata a suministrar a Kiev armamento letal, afirmaron expertos estadounidenses a Sputnik.

Así lo considera Michael Kofman, del Centro Woodrow Wilson, que subraya que Obama "no tenía razones" para declinar la promulgación de la ley, ya que la normativa de ningún modo restringe sus acciones. Reconoció a la vez que hará más fácil suministrar ayuda militar a Ucrania en caso de que se tome esa decisión.

Rusia dice que EEUU mina las relaciones bilaterales con su ley sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia dice que EEUU mina las relaciones bilaterales con su ley sobre Ucrania

El investigador del Fondo Carnegie, Balazs Jarabik, estimó que la nueva ley presta un apoyo "simbólico" a Ucrania sin exigir acciones concretas de la Administración. Subrayó además que la Casa Blanca anunció paralelamente que no tiene la intención de imponer sanciones contra Rusia lo que, en su opinión, indica que tampoco prestará ayuda militar a Kiev a corto plazo.

Obama promulgó el jueves el 'Acta sobre el Apoyo de la Libertad de Ucrania'. El documento tiene como objetivo "imponer sanciones contra Rusia y proporcionar ayuda adicional a Ucrania".

Según la ley, "el presidente de EEUU obtiene derecho a suministrar al Gobierno de Ucrania productos y servicios en el sector de defensa para repeler los ataques y restablecer la soberanía y la integridad territorial".

El texto precisa que se trata de armamento antitanques, radares antiartillería y aparatos no tripulados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала