- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 800 milicianos se encuentran apresados por el Ejército ucraniano

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMás de 800 milicianos se encuentran apresados por el Ejército ucraniano
Más de 800 milicianos se encuentran apresados por el Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 800 milicianos se encuentran en prisiones del Ejército ucraniano, comunicó este viernes Denís Pushílin, vicepresidente del Parlamento de la RPD y su representante oficial en las reuniones del Grupo de Contacto.

"La lista incluye los nombres de más de 800 milicianos", dijo al admitir que la cifra real puede ser más alta.

Señaló que de momento las milicias de Donetsk están listas para entregar a 152 prisioneros a los militares ucranianos, mientras Ucrania habla de la entrega de 223.

Pushílin subrayó que Donetsk insiste en el canje de prisioneros en el formato "todos por todos".

"Querríamos intercambiar a todos este año, antes del Año Nuevo", dijo.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU correspondientes al 7 de diciembre, el conflicto ha causado 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor un alto el fuego que busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk el 21 de diciembre con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала