- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Rusia y Alemania coinciden en celebrar contactos en Minsk cuanto antes

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (Archivo)
Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cancilleres de Rusia y Alemania, Serguéi Lavrov y Frank-Walter Steinmeier, en una conversación telefónica subrayaron la necesidad de celebrar cuanto antes el encuentro del Grupo de Contacto, según un comunicado de Exteriores ruso.

"Se subrayó la necesidad de celebrar la siguiente reunión del Grupo de Contacto en un futuro próximo y establecer un diálogo inclusivo entre las partes del conflicto ucraniano", dice la nota.

Edificio destruido del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias de Donetsk anuncian que la décima noche del armisticio transcurrió tranquila

Además los titulares de Exteriores señalaron que es crucial prestar ayuda humanitaria a los habitantes de la zona del conflicto.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU correspondientes al 7 de diciembre, el conflicto ha causado 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor un alto el fuego que busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk el 21 de diciembre con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.

El representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin, informó con anterioridad que la agenda de la próxima reunión incluye el retiro de armas pesadas de la línea de separación en Donbás, el canje de prisioneros y asuntos económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала